Colección Johannes y Juan Pedro Franze

Franze, J. P., en el Colón   Como donación de la Institución Cultural Argentino-Germana (ICAG) realizada en 2015 al Centro DIHA, esta colección comprende parte de la vida y obra de padre e hijo.

 

   Johannes Franze fue pedagogo, crítico de música y arte, conferencista, además de ser socio fundador de la institución. Publicó varias obras entre ellas "Las Obras Maestras de la Música Alemana" y "La Música y las Artes Plásticas."

 

   Su hijo, Juan Pedro Franze, se dedicó a la crítica y los estudios históricos musicales especiales. Pedagogo, investigador musical, conferencista, escritor y compositor, además de Director artístico del Teatro Colón, Presidente de la ICAG, asesor musical del Teatro Municipal de Buenos Aires, enseñó en la Universidad Nacional de Cuyo, en el Instituto Superior de Música de Santa Fe y en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. Además fue organizador y administrador inicial del "Mozarteum Argentino" y colaboró en distintas publicaciones y diarios, entre otras cosas. Su legado especificamente musical fue donado a la Biblioteca Musical de la Universidad Católica en Buenos Aires.

 

 

   Para completar las colecciones se reciben donaciones de libros, fotos, cartas, boletines, contratos de trabajo, notas, folletos, documentos, etc. tanto de personas o de instituciones. También se aceptan datos de los mismos, su fotocopia, datos sobre archivos en internet, tanto en idioma alemán como en español.