Colección Memorial Oral

Junto con la historia escrita buscamos rescatar la historia oral de la inmigración germano-parlante para poder completar y tener más detalles de las vivencias personales, de grupo o de las distintas regiones donde se produjeron los asentamientos. De esta manera se podrán realizar en el futuro estudios y tener un conocimiento más amplio sobre la sociedad actual y específicamente sobre sus descendientes y sus aportes.

Esperamos registrar la memoria oral con métodos y técnicas idóneas, rescatando vivencias, anécdotas, testimonios, cuentos, etc. con el fin de reconstruir parte de la historia argentina.

Entrevista a Maud Sonnendorfer de Uhlemann a sus 100 años.
Si Usted desea ser entrevistado para contarnos su historia o la de su familia o también realizar las entrevistas en forma voluntaria, por favor, contáctese.

Para completar las colecciones se reciben donaciones de libros, fotos, cartas, boletines, contratos de trabajo, notas, folletos, documentos, etc. tanto de personas o de instituciones. También se aceptan datos de los mismos, fotocopias, datos sobre archivos en internet, tanto en idioma alemán como en español.