Cómo llegué a la Argentina - Autobiografía de Friedrich (Fritz) Seibert 1933-1950

- Libro Online -

Compilación, selección y edición de Inés Yujnovsky

La colección BIOGRAFIAS del Centro DIHA reúne historias de vida, biografías y autobiografías de inmigrantes germano-parlantes en Argentina y América Latina. Se trata de libros digitales, de acceso abierto.

Cómo llegué a la Argentina es el primer volumen de la colección BIOGRAFIAS del Centro DIHA. Es un relato con una fuerte impronta visual, en edición bilingüe español y alemán.

Relata, en primera persona, la vida de Federico Seibert, un inmigrante alemán en Argentina. La historia se ubica en Berlín y Buenos Aires, durante el período de 1933 a 1950, cuenta cómo era la vida entonces, sus trabajos en una imprenta, como representante de músicos, como químico y también su vida amorosa con varias mujeres con interesante actividad social en la Alemania de los años treinta. Además trata sobre los cambios que significaron el exilio y los primeros años de adaptación en Argentina.

Inés Yujnovsky, además de ser nieta de Friedrich Seibert, es doctora en Historia por el Colegio de México. Se especializa en fotografías y relatos de viaje. Trabaja como profesora investigadora en la Universidad de San Martin (UNSAM) y es voluntaria del Centro DIHA, realizando digitalización de documentos, exposiciones de fotografías e investigación.