Mi abuelo bávaro y su amor por el Chaco

  • 6:00 pm

Charla Online del Centro DIHA

Mi abuelo bávaro y su amor por el Chaco

a cargo de Cristina Mellinger
Modera Regula Rohland

A partir de un relato oral, se recrea y se rescatan todos los sucesos acontecidos a un inmigrante alemán y a la familia que logra conformar, sus vivencias, su afrontar las realidades diarias, el sufrimiento que conlleva el desarraigo, las enfermedades, la soledad y todo sentimiento que involucra este proceso.
El Chaco es el lugar de destino que, de ser temporal, pasa a permanente y crece, con el pasar de los años, el amor a la tierra y a la cultura.

Ciclo de charlas Centro DIHA- 30 de mayo_FB

Cristina Clara Mellinger nació en 1965 en Campo Largo, Provincia del Chaco (Argentina). Es nieta de alemanes migrantes (Mellinger-Haertel, Köster-Müller), casada con tres hijos. Asistió a la Escuela Alemana de Charata durante tres años en la primaria. Estudió “Experto en Estadística y Computación” en la UNNE en Corrientes. Antes de concluir se traslada a Bolivia donde radica desde hace 34 años. Allí estudió Antropología, realizó 2 maestrías (de las cuales una falta la tesis), obtuvo cuatro becas a Alemania para compartir y vivenciar experiencias en escuelas primarias. Trabajó mayormente en colegios y también en la universidad.